Resaltan en Camagüey ideario antiimperialista de Antonio Maceo

Antonio Maceo tributo

Camagüey, Cuba,7 dic.- El ideario antiimperialista del lugarteniente Antonio Maceo y Grajales, se resaltó hoy en ceremonia efectuada en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en ocasión del aniversario 119 de su caída en combate.
Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de esa organización en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, entre otros dirigentes, también se rindió tributo a Panchito Gómez Toro, ayudante del Titán de Bronce.
Se destacó asimismo, la participación de Antonio Maceo en más 800 acciones militares durante la Guerra de los Diez Años y 119 dirigidas en la Guerra de 1895, de quien el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, dijo que “tenia tanta fuerza en el brazo como en la mente”.
En la ceremonia, en la que se depositó una ofrenda floral ante el monumento a Antonio Maceo a nombre del pueblo camagüeyano, el trovador Marcero, interpretó la canción “Hombre que vas creciendo, del canta-autor Silvio Rodríguez.
Al homenaje póstumo a la figura más excelsa de la lucha por la independencia de Cuba contra el colonialismo español, caído el 7 de diciembre de 1896, acudieron estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, trabajadores y representantes de las organizaciones de masas y políticas en Camagüey.
Ofrenda floral a Antonio Maceo
Autoridades de Camagüey
Ceremonia aniversario caida en combate de antonio Maceo
Participantes en homenaje a Antonio Maceo

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s