Destaca por variedad de dimensiones y colores proyecto artesanal Camagüeyano

Ritmos

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 4 dic.- Por la rica variedad de dimensiones y colores destaca el proyecto artesanal Ritmos, de las artistas camagüeyanas Adis María Jiménez y Eraice Pérez, que se muestra hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Una docena de piezas compone la muestra abierta hasta finales de este mes en la Galerías Midas, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en Camagüey.
El curador Dainier Silva Fernández expuso que el conjunto de piezas, que forma parte de muestra colateral del Salón Provincial de Artesanía, posee valores ornamentales.
El especialista opinó que en que cada obra combina y ordena una variedad de semillas celosamente pulidas que persiguen la estructura decorativa de conjuntos de carteras, cintos, collares, aretes y pulseras.
Exteriorizó que ambas creadoras se apoyan para crear sus obras en el Jaboncillo, el Mate Rojo, el Ojo e Buey y el Frailecillo, entre otras semillas.
Consideró que en el proyecto resalta asimismo por una base rítmica cuidadosamente diseñada que busca recrear una experiencia modificadora del cuerpo en relación con lo natural.
Añadió que en la exposición Ritmos, hombre y arte entretejen un espectáculo de ritmos y formas en los que se hace patente el espíritu creador de las artesanas camagüeyanas Adis maría Jiménez y Eraice Pérez.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s