Identidad camagüeyana en espectáculo CUBA BAILA

Con gran concierto celebran aniversario de compañía folklórica cubana
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 6 nov (CamagüebaxCuba) Con el título “CUBA BAILA” el Ballet Folklórico de Camagüey ofrecerá del 21 al 22 de noviembre actual, en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, un espectáculo danzario contentivo de las raíces y la identidad de la región.
La especialista de relaciones pública de esa compañía cubana, Yanara Rodríguez informó que la gala se efectuará en el Teatro Principal de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el sábado 21 a las ocho y treinta de la noche y el domingo 22 a las diez de la mañana.
Especifico que el espectáculo incluye fragmentos de las obras Ikú lobi ocha, Con quien sabe no se juega y Todo mezclado, tres piezas anteriores de la agrupación en las que están latente la cotidianeidad del Camagüey.
Abundó que será una transición por diversos matices de la cultura popular tradicional y añadió que en un primer momento se representaran cantos y danzas de la santería cubana, en particular alegorías a la muerte, la despedida de un religioso y danzas y cantos de los rituales congos.
Cuba Baila finalizará con la rumba y la gustosa dinámica que surge del intercambio de los artistas con su público, característico y distintivo de la compañía folklórica camagüeyana.
La danza estará bajo la dirección artística de Reinaldo Echemendía, quien no “escatima en tonificar y enriquecer un repertorio ya patrimonial de la cultura camagüeyana y cubana para continuar devolviéndonos con un tino exquisito a los orígenes y la tradición.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s