Show Especial con Tiburones: una emotiva aventura bajo el mar en Cuba

La especie, de la familia Odontaspididae, caracteriza por su cuerpo macizo, las dos grandes aletas dorsales, los dientes sobresalientes

Por Lázaro David Najarro Pujol
Fotos del autor y cortesía de Centro Internacional de Buceo Shark’s Friends
Fuente: TurismoenCuba
Camagüey, Cuba.- El Show Especial con Tiburones Toro se incluye entre los principales atractivos del Polo Turístico de la Playa de Santa Lucia, al norte de esta centro-oriental provincia cubana y al sur del Canal Viejo de Bahamas, exhibición considerada la más impresionante de su tipo en el Caribe.
El instructor Lázaro Eduardo Martínez, del Centro Internacional de Buceo Shark’s Friends, que auspicia ese encuentro del hombre con esa especie marina, explicó que la inmersión se realiza a 24 metros de profundidad, donde los tiburones reciben comida directamente desde la mano de los instructores de buceo.
Los espectadores (con seguridad garantizada), observan desde una barrera de arena en las profundidades del mar la interacción entre ejemplares de gran tamaño (de 2 a 3 metros de largo), y los profesionales del Shark’s Friends o Amigos de los Tiburones, comentó.

SUMÉRGETE EN LA AVENTURA

Los visitantes viven la experiencia de coexistir rodeados de tiburones, captar con el lente de sus cámaras fotográficas subacuáticas esa animación poco común en el mundo, a la que Martínez consideró una actividad muy segura.
Generalmente concurren entre tres y cuatro instructores de la Marlin para certificar el bienestar de los clientes, quienes desde las profundidades del mar contemplan en su medio natural a los tiburones y disfrutan de ese encuentro exclusivo.

Show Especial con Tiburones una emotiva aventura bajo el mar en Cuba

Hermoso espectáculo bajo el mar
En el navío hundido llama la atención asimismo la variedad de esponjas, corales y peces que se han apoderado de su vieja armazón.
El famoso Show Especial con Tiburones Toro tiene como escenario la entrada de la Bahía de Nuevitas, una de las más grandes de Cuba y es muy seguido por excursionistas-buzos de Canadá, Alemania e Italia, entre otras naciones, que acuden a la Playa de Santa Lucía atraídos por los deportes del universo subacuático.
La inmersión, enfatizó Martínez, se realiza con el paro de la marea llenante que permite una mejor visibilidad bajo los fondos marinos y las corrientes son calmadas. Aseguró que desde que se efectúa hace más de una década el espectáculo no han ocurridos ataques de tiburones.
LEER MÁS EN TURISMOENCUBA
La preparación primero de quienes participaran como espectadores en la inmersión
El ingeniero Yosbel Abreu, especialista comercial de esa entidad, explica los 35 puntos de buceos e la Playa de Santa Lucia.
En el Centro Internacional de Buceo Shark's Friends
Especialistas opinan que al tiburón Toro lo asocian a menudo con ser un animal mortal, debido a su tamaño relativamente grande, pero es de temperamento dócil.
La inmersión se realiza con el paro de la marea llenante que permite una mejor visibilidad bajo los fondos marinos
Listos para ser empleado
Luego de la preparación todo dispuesto para la inmersión
Quienes participaran en la inmersión reciben una preparación previa
Show Especial con Tiburones
Trajes para buceo dispuesto

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s