Promueven modos sanos de consumir alimentos desde las primeras edades

La niña, Samanda Gamboa, del semi internado José Luis Tasende, que con nueve años de edad promueve, entre sus compañeros,  el consumo de frutas y vegetales como forma de conservar la salud.
Por Luis Varcasia Era

Foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 6 de octubre.- El club de los 120 años en esta ciudad abogó por promover modos sanos de consumir alimentos, desde las primeras edades.

Para ello padres, maestros y comunicadores sociales deben informar, motivar y demostrar de forma atractivas las ventajas del comer saludable.

El llamado lo hizo la doctora Rita Hernández Rodríguez presidenta del club camagüeyano para los ciento veinte años quien explicó los pasos de avances que se han dado en la provincia, donde crecen las personas que consumen vegetales, frutas y productos integrales a pesar de la carencia de éstos.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales es una de las sedes del club, al cual pertenecen personas de la tercera edad jubiladas de diversos sectores, pero también jóvenes interesados en cuidar su salud y la higiene e los alimentos, algo importante para evitar enfermedades.

Todas las personas interesadas en integrar el club de los longevos solo deberán iniciar una dieta sana, abandonar todo tipo de adicciones, tener preferencia por los medicamentos naturales y mostrar voluntad para seguir viviendo. Próximamente se convocará un nuevo curso de alimentación saludable que será anunciado por los medios masivos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s