Resaltarán cultura mexicana en fiesta Iberoamericana en Cuba

Fiesta de la cultura iberoamericana. Foto Lázaro D. Najarro Pujol
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Holguín, Cuba, 29 sep (PL) Resaltar la cultura mexicana por ser la de mayor representatividad en las ediciones anteriores, está entre los objetivos de la XXI Fiesta de la Cultura Iberoamericana del 24 al 30 octubre venidero, se informó hoy en esta ciudad.

La jefa Grupo de Gestión de la Comunicación, Relaciones Públicas e Internacionales de la Casa de Iberoamérica,Yaimara Lidia Almaguer, precisó a Prensa Latina que en el evento con sede permanente en Holguín, a unos 570 kilómetros de La Habana, confirmaron su asistencia 150 delegados de 14 países.

Estarán en la edición de 2015, creadores de México, Argentina, Brasil, Estados Unidos de América, Inglaterra, Colombia, España, Venezuela, Perú, Ecuador, Italia, Guatemala, Panamá, Costa Rica.

Opinó que el encuentro constituye una oportunidad para reflexionar sobre la cultura e identidad iberoamericana y el significado contemporáneo del encuentro entre las culturas del “Viejo” y el “Nuevo” Mundo al producirse el arribo del Almirante Cristóbal Colón por la Bahía de Bariay, ubicada en la provincia, el 28 de octubre de 1492.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana, propone este año como eje específico para el debate, La multiculturalidad y las culturas alternativas, fundamentado en la gran diversidad presente en la región, apuntó.

Añadió que la Fiesta de la Cultura Iberoamericana centrará sus esfuerzos y debates en aspectos históricos-culturales que corroboran la justeza de los ideales de integración y unidad.

Adelantó que Ameroiberia: ¿utopía o realidad? “es uno de los temas que ha definido el carácter de los debates, tomando en consideración también la toma de conciencia en torno a los aportes de la rica y variada cultura americana al proyecto regional de Iberoamérica”.

Consideró que el evento será marco propicio para que especialistas de diversos países se reúnan a reflexionar en torno a la significación y trascendencia histórico-cultural de la región iberoamericana.

pgh/ldn

Anuncios

One Comment on “Resaltarán cultura mexicana en fiesta Iberoamericana en Cuba”

  1. […] Via: Resaltarán cultura mexicana en fiesta cultural Iberoamericana en Cuba […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s