Destaca académico mexicano prestigio mundial de la ortopedia cubana

Presidente del Consejo Mexicano de ortopedia, doctor Mario Armando Castellanos González. Foto Lázaro D. Najarro Pujol
Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba 26 sep (PL) El prestigio y alcance mundial de la ortopedia y la traumatología cubanas destacó hoy en esta ciudad, el presidente del Consejo Mexicano de esa especialidad, doctor Mario Armando Castellanos González.

En sesión plenaria del XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología Camagüey-2105, en el teatro Principal de esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, el académico resaltó además, que la especialidad en Cuba está en lo más alto en el mundo y significó el papel desempeñado por Rodrigo Álvarez Cambra.

Castellanos presentó una semblanza de Álvarez Cambra (nacido en Pinar del Río el 22 de diciembre de 1934), quien, expuso, es el autor de los Fijadores Externos Ralca patentado en 22 países del mundo, incluyendo Estados Unidos de América, Rusia, Francia, España y México, entre otras naciones.
Rodrigo Álvarez Cambra

Con Ralca, afirmó, se cambia la filosofía de la medicina y la ortopedia, especialmente la evolución de los pacientes en busca de un retorno a la vida y una recuperación funcional.

Preponderó los diversos aportes del también Héroe Nacional del Trabajo de la Republica de Cuba en el perfeccionamiento de la técnica de la ortopedia y el proceso de rehabilitación.

Al realzar la trayectoria revolucionaria, social y científica del miembro Honorario de la Federación Cubana de Medicina del Deporte, apuntó que la mayor de las Antillas ha sido representada por ese hombre sencillo en importantes foros y congresos internacionales, quien ha recibido altas condecoraciones mundiales.

Anuncios

5 comentarios on “Destaca académico mexicano prestigio mundial de la ortopedia cubana”

  1. Flor Elena Querob dice:

    Saludos amigo David un abrazo

  2. […] Via: Destaca académico mexicano prestigio mundial de la ortopedia cubana […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s