Cuba es referencia mundial en Fijación externa, destaca experto

Ortopedia 2015

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 21 sep (PL) El Complejo Ortopédico Internacional Frank País en La Habana es centro mundial de referencia de Fijación interna o externa, aseguró hoy aquí el doctor Rodrigo Álvarez Cambra.

En conferencia de prensa el presidente del comité organizador del XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, expuso que Cuba fue reconocida como paradigma mundial de la de Fijación interna o externa en el Congreso Internacional organizado por la sociedad mexicana de Ortopedia.

Aclaró que en ese evento se acordó desarrollar, para 2016, en la isla el Congreso Internacional de la especialidad, muestra de nuestro prestigio en ese proceder de la ortopedia, afirmó.

Informó que en esta edición de 2015 del Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, del 21 al 26 de septiembre, participan alrededor de 300 delegados de 15 países, de América, África, Asia e Europa.

Durante las jornadas de sesiones se intercambiarán experiencias en torno a Deformaciones podálicas, Actualidad en artroscopia de rodilla y hombro, Cirugía mínima invasiva en Ortopedia, Traumatismo en la columna vertebral, Novedades en la Ortopedia, Afección de la columna lumbo-sacra y Cadera infantil.

También estarán entre los temas a analizar Afecciones complejas de la cadera en el adulto, Avances de la Ortopedia en Fijación externa, Lesiones en el atleta en el deporte de alto rendimiento, al igual que en la danza y el circo, con tratamientos que les permitan mantenerse activos.

Apuntó que mañana martes, previo al congreso que se inaugurará oficialmente el miércoles venidero con una gala artística en el teatro Principal, de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se efectuará un Curso sobre Cadera infantil y posteriormente los delegados recorrerán la ciudad.

De igual forma el miércoles se realizará un Curso relacionado con la afección de la columna lumbo-sacra.

Durante el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, se dictarán 20 conferencias, se dialogará sobre 57 temas libres, 10 discusiones de casos y se mostraran más de 200 carteles digitales y tradicionales, entre otras acciones.

El evento incluye la participación de unas 15 casas comerciales cubanas y extrajeras que van exponer los principales adelanto de la ortopedia internacional en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, institución en la que sesionarán las diferentes comisiones de trabajo.
Congreso internacional de ortopedia, Especiastas cubanos
En primer plano Doctor en Ciencias e Investigador de Mérito Rodrigo Álvarez Cambra
Especialistas cubanos
Ortpedia Camagüey conferencia de prensa

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s