Resaltan en Camagüey labor creativa y artística de fundación Caguayo

En el aniverario 20 fundación Caguayo. Foto Lázaro Najarro

Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 19 sep (PL) La intensa labor de la Fundación Caguayo, de Santiago de Cuba, dedicada al desarrollo, promoción y creación de las artes plásticas, visuales y aplicadas, fue resaltada hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La especialista Daimi Ruiz, de la Galería Caguayo, destacó que la institución, inaugurada el 21 de septiembre de 1995 bajo la dirección del maestro Alberto Lescay, también ha representado a los artistas de la mayor de las Antillas en diversos escenarios nacionales e internacionales.

Se distingue de igual forma por los aportes en la escultura, el muralismo, la cerámica y la fundición de piezas de carácter artístico y utilitario que preservan la identidad nacional y enriquecen el acervo cultural, basados en la investigación y la experimentación, dijo la funcionaria.

Ruiz inauguró la exposición retrospectiva Mirar atrás, del artista Oscar Rodríguez, en ocasión de la celebración del XX Aniversario de esa entidad cultural (con sede en Santiago de Cuba), para las Artes Monumentales y Aplicadas.

La muestra la integran 25 piezas en lienzo y cerámicas en diferentes formatos en la que, según el artista Joel Jover, se refleja un mundo parecido al del sueño, aunque son “duras y puras realidades” las que presenta.

Su colega Manuel Alcalde opinó que en la obra de Rodríguez se descubre la posibilidad de desplazamiento, creando de esta forma una tensa dualidad entre el azar y lo normativo, realidad y representación.
Representación fundación Caguayo

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s