Debatirán en Holguín sobre multiculturalidad y culturas alternativas

Debatirán en Cuba sobre multiculturalidad y culturas alternativas. Foto Lázaro David Najarro

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Holguín, Cuba, 15 sep (PL) Sobre la multiculturalidad y las culturas alternativas reflexionarán delegados de seis naciones que concurrirán al X Congreso Iberoamericano de Pensamiento que se efectuará aquí del 25 al 27 de octubre venideros, informó hoy una especialista.

Yaimara Lidia Almaguer, jefa del Grupo de Gestión de la Comunicación, Relaciones Públicas e Internacionales de la Casa de Iberoamérica, informó a Prensa Latina que confirmaron su participación representaciones de México, España, Estados Unidos, Brasil, Perú y Cuba.

Expuso que el evento forma parte de la XXI Fiesta de la Cultura Iberoamericana (del 24 al 30 de octubre), con sede permanente en esta urbe, a unos 800 kilómetros al este de La Habana.

Añadió que también estarán entre los temas del congreso la cultura oficial en el contexto regional, las culturas originarias, tradiciones de los pueblos y políticas culturales, regionales, locales.

Se intercambiará asimismo en relación con las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), los procesos independentistas y emancipatorios.

Abundó que también se dialogará en torno a diversos enfoques fundamentalmente económicos y de la formación de la Nación y la Cultura Nacional en Cuba, entre otros asuntos en la historia latinoamericana y la lucha por la emancipación.

Afirmó que en la X edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento concurrirán entre otros investigadores cubanos Eusebio Leal Spengler, Miguel Limia, Aurelio Franco y Jesús Guanche.

Adelantó que también estará del Doctor en Ciencias Julián Chávez Palacios (España), quien dictará una conferencia sobre la Multiculturalidad en su país.

Destacó la contribución del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), a las Fiestas de la Cultura Iberoamericana con una promoción dirigida principalmente a la afluencia de clientes que se encuentran de vacaciones en los complejos turísticos de la provincia de Holguín.
Sobre la multiculturalidad y las culturas alternativas reflexionarán delegados de seis naciones que concurrirán al X Congreso Iberoamericano de Pensamiento. Foto Lázaro David Najarro

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s