Exponen en Camagüey colección fotográfica de diversidad natural cubana

Presentan colección fotográfica de diversidad natural cubana

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 8 sep (PL) Alrededor de 40 fotografías de la diversidad natural de Cuba componen la exposición El Arca Breve, del creador Roger Blanco Morciego, inaugurada hoy en esta ciudad.

El autor expresó a Prensa Latina que la compilación llama a cuidar lo más autónomo de cada nación y especialmente de la cubana, que se caracteriza por la diversidad de especies acuáticas y terrestres autóctonas.

Las imágenes se exhiben en la sede de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Accs), en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, hasta finales de septiembre.

Blanco señaló que las vistas fueron captadas en distintas regiones, especialmente en Pinar del Río, Sancti Spíritus, Baracoa, Santiago de Cuba, entre otras, “una evidente evolución de la carrera de este artista” del lente y las imágenes, según expertos.

Licenciado en lenguas extrajeras, el creador se considera defensor por convicción de la naturaleza, lo que expresa a través de instantáneas que devienen, según especialistas, “una transformación revolucionaria en el terreno de la fotografía de naturaleza”.

Enfatizó que con las imágenes de colores de la naturaleza cubana pretende alertar de la necesidad de cuidar el ecosistema, especialmente de aves y especies en peligro de extinción.

A decir del curador Dainier Silva, el autor ha desviado poco a poco la atención hacia otras especies en vía de extinción, otras exóticas y difíciles de notar, “pero sobre todo, ha descubierto las infinitas posibilidades estéticas de la macrofotografía”.

“Todas las imágenes tomadas revelan de alguna manera, la amorosa relación de la fauna con la flora del archipiélago cubano,” afirmó el especialista.

lam/ldn

Anuncios

2 comentarios on “Exponen en Camagüey colección fotográfica de diversidad natural cubana”

  1. […] Via: Exponen en Camagüey colección fotográfica de diversidad natural cubana […]

  2. Mily dice:

    Es precioso adoro la naturaleza, pero las flores huff me encantan es una Belleza única.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s