Propuesta internacional de compañía camagüeyana en espectáculo folklórico

Compañia Folklórica de Camagüey. Foto Lázaro Najarro

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 8 sep (PL) Lo más exclusivo del quehacer nacional e internacional en los últimos cinco años de la Compañía Folklórica de Camagüey contiene el espectáculo Buen Aniversario, del 11 al 13 septiembre, informó hoy aquí el Maestro Reinaldo Echemendía.

El director de la agrupación cubana, fundada el 12 de septiembre de 1991, explicó a Prensa Latina, que la gala será el punto de partida de la proyección internacional de la compañía hasta 2016 que festejará el aniversario 25 de su constitución.

Es un espectáculo complejo desde el punto de vista técnico, artístico y profesional, consideró.

Expuso que estarán presentes en la ceremonia (que tiene como escenario el emblemático teatro Principal de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana), la música y danzas campesinas, el folclor hispano-cubano, la Columbia, la rumba, cultura Abakuá y una suite de bailes populares cubanos.

El también investigador manifestó que en el espectáculo se incluye piezas mostradas por la compañía en el XXI Festival Ricardo Nieto 2015 en Palmira, Valle del Cauca (24 al 28 de junio), al igual que en los talleres y seminarios ofrecidos en Cartagena de Indias, ambos en Colombia.

Recordó Echemendia que tuvieron el honor de ser la única compañía que actuó en la Asamblea Solemne por el aniversario 242 de la ciudad de Palmira. Destacó la posibilidad de compartir escenarios con agrupaciones de Brasil, Costa Rica, Guatemala y Colombia.

Adelantó que el espectáculo Buen Aniversario está entre las propuestas para las giras nacionales e internacionales de finales de 2015 y 2016 y precisó que los 37 músicos y bailarines del Folklórico de Camagüey cumplirán 25 años ofreciendo al público un arte valedero, perdurable y de gran proyección técnico, artístico y profesional.
Músicos de la compañía

mem/ldn

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s