Becarios angolanos destacan alto nivel de Educación Superior cubana

En la foto de izquierda a derecha Tomás Segundo Laivongue, Jorge Abel Vasco Caliata y Gilberto Coragew Messo. Foto Lázaro Najarro

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 2 sep (PL) Estudiantes angolanos que cursan carreras de ingeniería en la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial), resaltaron hoy en esta centro-oriental ciudad el alto nivel científico y humanista de la Educación Superior cubana.

El becario Tomás Segundo Laivongue, que comenzó este miércoles el segundo año de la ingeniería eléctrica, expresó a Prensa Latina que desde un principio optó por cursar estudios en la isla caribeña, tanto por los vínculos históricos de ambas naciones como por el alto nivel académico de los profesores cubanos.

Además, manifestó que la mayor de las Antillas siempre ha contribuido a la formación de cuadros angolanos y manifestó su agradecimiento por las enseñanzas profesionales y la profunda vocación humanista que recibe en la patria de José Martí (Héroe Nacional de Cuba).

Significó la voluntad política del gobierno y la solidaridad del pueblo cubanos de apoyar la formación de los educandos de su país.

En tanto, Gilberto Coragew Messo, quien estudia segundo año de ingeniería química en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, reconoció que la isla siempre ha contribuido a la formación de profesionales y opinó que es el sitio ideal para adiestramiento educacional.

Enfatizó que en Cuba la formación no es solamente teórica sino también práctica lo que permite obtener mucho más conocimiento de la especialidad y añadió que académicos de la isla laboran asimismo en universidades de la República de Angola y ayudan al desarrollo industrial en esa nación del sur de África.

Informó que en la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz, se forman como profesionales 55 estudiantes angolanos, en las carreras de ingeniería química, eléctrica, industrial y civil, entre otras.

El estudiante de ingeniería civil Jorge Abel Vasco Caliata consideró que además de ser Cuba un país de un desarrollo educacional inmenso, están aquí asimismo por la amistad que prevalece entre ambos pueblos.
Existe un intercambio muy favorable no solo en educación sino también en la Salud Pública y otras esferas, aseguró.

Anuncios

One Comment on “Becarios angolanos destacan alto nivel de Educación Superior cubana”

  1. Tomas Segundo Livongue Halaiwa dice:

    Confirmado!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s