Obras de América, Europa y Asia en Sala Internacional de Cerámica en Camagüey

Obras de América, Europa y Asia en Sala Internacional de Cerámica . Foto Lázaro Najarro

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 29 agos (PL) Con una muestra de 132 obras de alrededor de 60 autores de 38 países de América, Europa y Asia abrió sus puertas hoy en esta ciudad la Sala Internacional de la Cerámica de Arte.
Además, están presentes dos exposiciones personales de los creadores cubanos Nazario Salazar (Ofrendas de la floresta 12 piezas), y Oscar Rodríguez Lasseria (La Casa Jardín, 30 obras), que se pueden apreciar en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a 570 kilómetros al este de La Habana.

También la nueva institución muestra obras de personalidades como Abel Prieto, asesor del presidente de Cuba, Raúl Castro y el compositor y trovador cubano Silvio Rodríguez, entre otros.

El artista de la plástica Oscar Rodríguez Lasseria, explicó a Prensa Latina que la Sala recoge una selección de las piezas presentadas en las nueve ediciones del Simposio Internacional de Cerámica Artística, evento con sede permanente en Camagüey, otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El certamen (de carácter bienal), desde sus inicios ha sido muy abierto a las posibilidades expresivas de los participantes, opinó Lasserie.

Expuso que el Simposio deviene reunión e intercambio de los artistas en torno a las artes y los aspectos humanos.

La Sala Internacional de la Cerámica de Arte será punto de referencia para estudiantes de las artes, los críticos y otros estudiosos de Cuba y el mundo. De igual forma va a atesorar las obras que han dejado durante 15 años artistas de diversas latitudes que han concurrido al Simposio.

El artista Nazario Salazar resaltó que el objetivo fundamental de la institución está basado en la preservación, promoción, divulgación y exposición permanente de la colección de obras de cerámica artística donadas por los participantes en los simposios internacionales, entre los años 1999 y 2012.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s