Inicia en Camagüey primer torneo cubano del videojuego Dota 2

Primer Torneo Nacional del videojuego  (1)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 20 ago (PL) El Primer Torneo Nacional del videojuego Dota 2 sesiona desde hoy y hasta el domingo 23 en esta ciudad con la participación de 80 competidores.

Roberto Fabelo, subdirector de Informatización de los Joven Club de Computación en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, informó a Prensa Latina que al evento acuden 16 equipos de toda Cuba.

Explicó que todo lo que ocurre en el certamen se proyecta en tiempo real en una gran pantalla para que los asistentes puedan disfrutar en vivo el desarrollo de la competencia.

Opinó que Dota 2 ha devenido deporte electrónico y algunos especialistas lo denominan el ajedrez del siglo XXI, incluso se imparte como asignatura en universidades de China, pues se ha demostrado que crea habilidades en el desarrollo intelectual de las personas.

Manifestó que un jugador de Dota debe tomar alrededor de 30 decisiones por minuto en el teclado y en el que en todo el mundo intervienen millones de contendientes.

Expuso que este primer torneo cubano forma parte de un proyecto para divulgar los juegos electrónicos que tenga un carácter positivo en los jóvenes y en los cuales no está presente la violencia, entre otros aspectos negativos y si los juegos estratégicos y de trabajo en equipo.

Primer Torneo Nacional del videojuego  (2)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s