Destaca Brutal Fest por interacción de músicos con público camagüeyano

X Festival Internacional de Rock Brutal Fest de la temporada veraniega 2015

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 19 agos (PL) Con un espectáculo en el que los músicos interactuaron con el publicó de esta ciudad y que se extendió hasta la madrugada de hoy, distinguió el X Festival Internacional de Rock Brutal Fest de la temporada veraniega 2015.
En el evento actuaron en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, seis bandas de metal extremo de Suiza, Canadá, México y Cuba.
Entre los elencos foráneos que participan en la gira se incluyen Joliett, de México (país que concurre por primera vez); Get the Shot, Canadá; ValeTudo, Überyou y The Strapones, estas tres de Suiza.
El productor de la Agencia Cubana de Rock, Alberto Muñol Chaviano, expuso a Prensa Latina que el Brutal Fest tiene dos ediciones al año (invierno y verano), y es el único de música extrema de Cuba con carácter internacional e itinerante).
Opinó que Camagüey es una de las plazas más especializadas del metal extremo en la isla caribeña, por lo cual es una de las sedes de esos conciertos.
Con un espectáculo en el que los músicos interactuaron con el publicó de esta ciudad
Añadió que la también conocida Ciudad de los Tinajones (por la gran cantidad de esas vasijas de barros existentes en la urbe), acudió con un proyecto que surgió para debutar en esta X edición, la banda Sex by Manipulación (en alusión a un disco del elenco británico Napalm Death).
Informó que desde 2008 se organiza el encuentro, primero nacional y que en 2010 por iniciativa del promotor musical francés David Chapet, del sello Brutal Beatdown Records, devino Festival Internacional.
Recordó que desde su creación han acudido más de 60 agrupaciones extranjeras, principalmente de Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Chile, Hungría y Suiza.
En tanto el baterista mexicano Gastón José Prado, de la banda Joliett, manifestó su admiración por el público cubano que diferencia por su cultura, conocimiento del metal extremo y las ansias de estar al tanto de lo que se hace en otras partes del mundo.
Los músicos que participan en esta X edición de verano del Festival Internacional de Rock Brutal Fest (que comenzó el 14 de agosto en Holguin), actuarán mañana en Santa Clara; el viernes y sábado, en La Habana, y el domingo 23 de agosto, en la occidental ciudad de Pinar del Río.

lam/ldn

Anuncios

One Comment on “Destaca Brutal Fest por interacción de músicos con público camagüeyano”

  1. […] Via: Destaca Brutal Fest por interacción de músicos con público camagüeyano […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s