De gira por Cuba rockeros de Suiza, Canadá y México en Brutal Fest

Debutará por primera vez, la banda camagüeyana Sex By Manipulación. Foto Lázaro David Najarro

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 18 agos (PL) La edición de verano del Festival Internacional de Rock Brutal Fest, único de su tipo en Cuba, continúa su gira con la presentación hoy aquí de cinco agrupaciones de Suiza, Canadá y México.
Las bandas de metal extremo iniciaron el periplo el pasado día 14 de agosto y actuaron en las orientales ciudades de Holguín, Bayamo y Santiago de Cuba, mientras que hoy estarán en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Como las anteriores ediciones, la veraniega 2015 es organizada por el sello francés Brutal Beatdown Records, la Agencia Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música. Asiste por primera vez México, con la banda Joliett.
Participan además: Get the Shot, Canadá; ValeTudo, Uberyou y The Strapones, estas tres de Suiza, mientras que en esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, debutará la agrupación camagüeyana Sex By Manipulación (en alusión a un disco del elenco británico Napalm Death).
El director de esa banda cubana, Yonghenrry Bourricandy, expresó a Prensa Latina que participar en el evento es oportunidad de interactuar con músicos de diferentes países y dar a conocer el rock que se cultiva en la ínsula, que tiene sello propio.
Explicó que la agrupación es un proyecto de la Asociación Hermanos Saíz (que agrupa a los jóvenes artistas cubanos), y promueve música en contra la homofobia y a favor del amor y la paz.
Opinó que el estilo del elenco es novedoso, no obstante la influencia del rock de la década de 1980 en Cuba.
El baterista cubano Luis Daniel Batista (Machin), manifestó su satisfacción por representar a la mayor de las Antillas en el Brutal Fest con un nuevo proyecto y asi nutrirse de lo que se cultiva en otras partes del mundo.
La edición de verano del Festival Internacional de Rock Brutal Fest, proseguirá mañana su recorrido hacia Santa Clara y posteriormente estará en La Habana para cerrar su itinerario el 23 de agosto en la occidental ciudad cubana de Pinar del Río.
El Brutal Fest, surgió en el año 2008 como un certamen nacional, aunque en 2010 devino festival internacional. Desde su creación han acudido 75 agrupaciones foráneas. Destacan, entre otras, bandas de Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Chile, Hungría y Suiza.

Anuncios

One Comment on “De gira por Cuba rockeros de Suiza, Canadá y México en Brutal Fest”

  1. […] Via: De gira por Cuba rockeros de Suiza, Canadá y México en Brutal Fest […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s