Universalidad de Fidel distingue serie pictórica cubana

Andy Osvaldo Pérez
GALERÍA DE FOTOS
Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 13 ago (CamaguebaxCuba) Por la grandeza universal del líder histórico de la Revolución cubana distingue la serie pictórica “Por siempre Fidel”, del joven artista Andy Osvaldo Pérez, inaugurada hoy aquí en saludo al cumpleaños 89 del incansable defensor de la paz.
La muestra forma parte de la XII Cruzada Literaria que transcurre en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, y la integran diez lienzos que muestran a manera de síntesis, las diversas etapas de la vida del Comandante en Jefe, Fidel Castro.
El creador expuso que el proyecto surgió tras una investigación cronológica sobre principales acontecimientos históricos de Fidel.
Explicó que en los lienzos enfatiza en el rostro, principalmente en la expresión de los ojos. Utiliza diversas técnicas: el dibujo en carboncillo, pinturas en óleo o la técnica mixta.
Opinó que se inspiró en la figura de Fidel Castro porque es una persona emblemática y significativa para la juventud cubana y del mundo. “Es un ejemplo a seguir por sus principios, personalidad, historia y protagonismo universal a favor de la paz”, afirmó.
El curador Yoelxy Pilliner apuntó que el creador logra plasmar en su obra al niño que fue Fidel, al joven rebelde, estratega, humanista, comunicador, dirigente, al eterno amigo, al hombre invencible.
Destacó que el autor ha perfeccionado la línea del retrato; la manera inteligente en que trabaja la luz, y “aderezada con los contraste de luces y sombras propicia una mejor expresión psicológica y comprensión de cada una de las cualidades humanas y morales de nuestro Comandante”.
Por siempre Fidel, más que un regalo de cumpleaños, es la invocación perenne a seguir examinando la grandeza universal del padre de la Revolución Cubana, enfatizó.

Anuncios

One Comment on “Universalidad de Fidel distingue serie pictórica cubana”

  1. […] Via: Universalidad de Fidel distingue serie pictórica cubana […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s