Jóvenes cubanos esperan en Camagüey cumpleaños de Fidel Castro con Gran Concierto

Punto de Giro
Texto y fotos: Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 13 ago (PL) El cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro fue esperado hoy aquí con un Gran Concierto de trovadores, poetas, narradores orales y agrupaciones musicales y danzarias, en el contexto de la XII Cruzada Literaria.
En las cercanías del Casino Campestre en esta ciudad, el mayor parque urbano de la isla, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, también se celebró el Día Internacional de la Juventud, instituido el 12 de agosto de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, Yunielkis Naranjo, expuso a Prensa Latina que la Cruzada inició, el 7 de agosto con el cumpleaños 105 de Esther Montes de Oca, madre de los Hermanos Saíz, quienes fueron asesinados el 13 de agosto de 1957, durante la dictadura de Fulgencio Bastista.
Además, añadió, como ya es tradicional, el evento cierra con el cumpleaños de Fidel Castro, a quien consideró una inspiración para los miembros de la AHS, organización que agrupa a los jóvenes artistas cubanos.
Asimismo, simbolizó el liderazgo de Fidel Castro, su trayectoria y ejemplo universal y recordó que desde que se organiza la Cruzada Literaria, hace 12 ediciones, se dedica al líder histórico de la Revolución cubana.
En tanto la especialista de relaciones públicas de la AHS en Camagüey, Elia Peláez elogió la calidad del Gran Concierto, que contó con las actuaciones entre otros, del Ballet Contemporáneo Endedans, narradores orales de la Casa del Cuento de Holguín, el proyecto Golpe a Golpe y la agrupación musical Hierro y Cristal.
Narradores orales de Casa del Cuento, Holguin
Jóvenes poetas
La poesía presente en el Gran concierto
lam/ldn

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s