Consideran en Camagüey que ciencia ficción debe estimular un mundo mejor

Escritor cubano Víctor Hugo Pérez .Foto Lázaro David Najarro

Camagüey, Cuba, 7 ago (PL) El escritor cubano Víctor Hugo Pérez consideró hoy en esta ciudad que la ciencia ficción debe estar en función estimular a las personas a imaginar un mundo superior y a ser mejores como seres humanos.
Pérez concurrió aquí a un análisis de la evolución desde principio de la década de 1960 de la literatura fantástica y de ciencia ficción en Cuba en el contexto de la XII Cruzada Literaria.
El autor de la obra Los endemoniados de Yaguaramas (2014) expresó a Prensa Latina que esa manifestación ha tomado mucha fuerza no solo por el apoyo gubernamental sino también porque existe un programa “muy serio de diversificación y producción en la Isla este tipo de literatura.
Enfatizó que tomando como referencia los textos escritos y los avances tecnológicos, muchos audiovisuales se han originado en los últimos tiempos en la ínsula y añadió que el género encuentra espacio asimismo en diferentes blog en Internet ubicados en la plataforma Cuba va.
Destacó la publicación en el archipiélago durante 2014 de más de diez títulos de ciencias ficción o de literatura fantástica, lo que es muestra de interés de las editoriales por este tipo de texto.
Entre los libros más significativos de autores cubanos mencionó entre muchos otros: Niños de neón, de Michel Encinosa Fú; Los pecios y los náufragos y Pluma de león (novela erótica de ciencia ficción), ambos de José Miguel Sánchez y “Salomé”, de Elaine Vilar.
Refirió que se han editado de igual forma diversas antologías de cuentos de ciencia ficción humorísticos y deportivos, entre los que distinguió “Hijos de Korad, del taller literario Espacio Abierto”, que reúne a lo mejor de lo fantástico y la ciencia ficción en Cuba.
La XII Cruzada Literaria la XII Cruzada Literaria sesiona hasta el venidero 13 de agosto en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

Anuncios

One Comment on “Consideran en Camagüey que ciencia ficción debe estimular un mundo mejor”

  1. […] Via: Consideran en Camagüey que ciencia ficción debe estimular un mundo mejor […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s