Camagüey dedicará cruzada literaria a Día Internacional de la Juventud

El 12 de agosto se ofrecerá un gran concierto de trovadores y poetas víspera del el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto Lázaro Najarro

Camagüey, Cuba, 6 ago (PL) Con la participación de unos 60 escritores, trovadores y narradores orales cubanos comenzará hoy en esta centro-oriental ciudad y hasta el venidero 13 de agosto, la XII Cruzada Literaria, dedicada al Día Internacional de la Juventud.
En conferencia de prensa se aclaró que las Naciones Unidas declararon en 1999, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.
Annelis Castillo, presidenta de la comisión organizadora del evento, expuso a Prensa Latina que entre las novedades de esta edición está un debate acerca de las tendencias de la literatura fantástica y de ciencia ficción en el archipiélago cubano.
También será novedad la confección del primer libro que empleará formatos artesanales y soportes no convencionales y funcionará como memoria de la importante encuentro nacional en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
El encuentro lo auspicia anualmente la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas de la isla y es el único de su característica en la ínsula.
Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en Camagüey, opinó que la Cruzada será espacio para el reencuentro de los creadores con el público de comunidades lejanas, el intercambio teórico acerca de los fenómenos más actuales de la literatura y promueve obras de talentos noveles cubanos en comunidades de esta región.
Destaca entre otras acciones, la celebración el día 7, de los 105 años de Esther Montes de Oca, madre de los Hermanos Saíz, mientras que el 12 de agosto se ofrecerá un gran concierto de trovadores y poetas víspera del cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El programa prevé además, lecturas de prosa y poesía, distracciones culturales para niños y jóvenes sobre la base de juegos de participación y presentaciones de libros, entre los que resalta: En un lugar de la mancha, de Randol Machado, Premio Calendario 2013 de literatura infantil.
Isaac Licor, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey, consideró que la Cruzada es “un viaje hermoso que hace el libro por lugares donde no está acostumbrado a llegar”.
rob/ldn

Anuncios

One Comment on “Camagüey dedicará cruzada literaria a Día Internacional de la Juventud”

  1. […] Via: Camagüey dedicará cruzada literaria a Día Internacional de la Juventud […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s