Recordación perpetúa en Camagüey al amor y el patriotismo

Recordación perpetúa en Camagüey al amor y el patriotismo

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba.- En una tradición que perdura en el tiempo se convierte en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de agosto, día escogido por jóvenes cubanos para la formalización de matrimonio en la Casa Museo Quinta Simoni.
Constituye manifestación de recordación a Amalia Simoni Argilago e Ignacio Agramonte y Loynaz, quienes el 1 de agosto de 1868, contrajeron nupcias en la otra villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Precisamente en el Patio de los Pavos Reales de la Quinta Simoni, donde transcurrió una de las más bellas y fascinantes historias de amor de la Cuba del siglo XIX, los jóvenes José Luis Noña e Eulídice de La Caridad Arias, deciden continuar la tradición.
Desde el 1 de agosto de 1991 se realiza en el histórico sitio bodas simbólicas. La primera la de Osquel Sosa y Teresa Velásquez, quienes inspirados en el ejemplo de Amalia e Ignacio iniciaron aquí un camino común que se ha mantenido durante 24 años.
La primera la de  Osquel Sosa y Teresa Velásquez, .
De ese amor, cuenta la pareja, nació Ignacio, nombre que honra a uno de los más sobresalientes patriotas de la independencia de Cuba contra el colonialismo español: Ignacio Agramonte y Loynaz.
Ni el tiempo ha podido borrar de los sentimientos de los camagüeyanos ese encantamiento amoroso, ese eterno y mágico amor entre Amalia e Ignacio, como música esparcida por el viento.
Desde el 1 de agosto de 1991 se realiza en el histórico sitio bodas simbólicas.
BODA SIMBÓLICA

Anuncios

2 comentarios on “Recordación perpetúa en Camagüey al amor y el patriotismo”

  1. […] Via: Recordación perpetúa en Camagüey al amor y el patriotismo […]

  2. almaflorada dice:

    Que hermoso que el recuerdo de Amalia e Ignacio siga vivo en la Quinta Simoni, que fue tambien escenario del amor de mis abuelos Medardo Lafuente y Dolores Salvador y de mis padres Modesto Ada Rey y Alma Lafuente Salvador. almaflor@almaflorada.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s