Artistas de cinco países participan en gira nacional de Circuba 2015

Artistas de cinco países participan en gira nacional de Circuba 2015

Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 18 jul (PL) La gira nacional del XIV Festival de Circo de Verano Circuba 2015 inició hoy en esta ciudad patrimonio mundial con un espectáculo que contó con la actuación de artistas de México, Francia, Estados Unidos, Colombia y Cuba.
José Manuel Cordero, coordinador general del evento, informó a Prensa Latina que las funciones en este centro urbano, se extenderán hasta el miércoles 22 de julio, con sede en el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón”.
Afirmó que en la gira participan más de 30 artistas extranjeros y precisó que, por vez primera en la historia del festival, se incluye una representación de Estados Unidos.
Destacó la tradición circense de la provincia de Camagüey, que se consolidó con la creación en 1977 del Circo Areito.
Cordero manifestó que en la Gala Internacional de Circuba 2015, se presenta el número la Barra Rusa de la Compañía Habana (perteneciente a la empresa y la escuela del Circo Nacional de Cuba), ganadora del Grand Prix y Premio del Público este año.
Los amantes de lo que es considerado el mayor espectáculo del mundo: el circo, pudieron apreciar en la Gran Gala en Camagüey del XIV Festival Internacional Circuba 2015 a acróbatas, gimnastas, telépatas, equilibristas y payasos, entre otraas variedades.
La gira de Circuba concluirá el venidero 6 de septiembre con actuaciones en otras ciudades del archipiélago.
Al finalizar las presentaciones en Camagüey, los artistas circenses estarán en las provincias de Santiago de Cuba (24 de julio al 2 de agosto), Granma, (4 al 5 agosto), Holguín (7 al 11), Las Tunas (13 al 16), Villa Clara (18 al 20), Cienfuegos (22 al 25), Matanzas (27 al 30) y el municipio especial Isla de la Juventud (del 2 al 6 de septiembre).

arc/ldn

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s