Debutará hoy por primera vez en Cuba compañía mexicana Cirko Alebrije

José Manuel Cordero, coordinador general XIV Festival Internacional Circuba 2015

Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 17 jul (PL) La compañía mexicana Cirko Alebrije debutará hoy aquí y por primera vez en Cuba, con el espectáculo Los Ple-bellos para iniciar una gira que se extenderá hasta el 6 de septiembre, por distintas ciudades de la isla.
José Manuel Cordero, coordinador general del XIV Festival Internacional Circuba 2015, explicó a Prensa Latina que se trata de un circo contemporáneo, aunque no se aparta totalmente del concepto tradicional de esta manifestación artística como expresión escénica
Enfatizó que el espectáculo Los Ple-bellos (juega con las palabras bello y plebeyo), está dedicado al público infantil, aunque también dirigido a la familia en sentido general y se estrenará asimismo en saludo al Día de los Niños, este domingo 18 de julio.
Expuso que en Los Ple-bellos, de una hora y diez minutos de duración, varios artistas interpretan a un grupo de infantes que están recibiendo clases y van al recreo, que deviene invitación a crear historias y a jugar, entre otras imaginarias infantiles.
En la escena, apuntó, ocurre de todo, hasta que llega el instante en que el timbre suena y es necesario regresar al aula. Ahí es el desenlace de la historia.
Opinó que es una propuesta destinada de igual forma a los amantes del circo mezclado a una concepción puramente teatral y moderna. Manifestó que el espectáculo incluye muchos números de altura, aros, esferas aéreas, telas, cintas y números de pulsadas.
La primera presentación en el Teatro Principal de Camagüey, de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, será a las cinco de la tarde y se repondrá el 18 y hasta el miércoles 22 de julio, a partir de las 11 de la mañana.
La compañía Cirko Alebrije proseguirá su recorrido por Santiago de Cuba (24 de julio al 2 de agosto), Bayamo, (4 al 5 agosto), Holguín ( 7 al 11), Las Tunas (13 al 16), Santa Clara (18 al 20) y Camabayagua (22 al 23 de agosto).
Actuará también en Cienfuegos (22 al 25), Matanzas (27), Cárdenas (27 al 30) y el municipio especial Isla de la Juventud (del 2 al 6 de septiembre).

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s