Compañía mexicana Cirko Alebrije debuta en patrimonial villa cubana

Compañía mexicana contemporánea Cirko Alebrije

Texto y fotos: Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 17 jul (PL) Con el espectáculo “Los Ple-bellos: El recreo” la compañía mexicana contemporánea Cirko Alebrije inició hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, una gira por Cuba que se extenderá hasta el 6 de septiembre.
Paúl Valle Camacho, director del elenco expuso a Prensa Latina que es la primera vez que la obra, de una hora y diez minutos de duración, se presenta en Cuba con el estreno en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Añadió que actúan en el espectáculo siete artistas, incluyéndolo a él, propuesta que dedicada al público infantil y a la familia ya ha sido apreciada en diversos escenarios, entre los que resaltan México, España, China y Estados Unidos.
Explicó que Los Ple-bellos, que juega con las palabras bello y plebeyo, narra la historia de un grupo de niños mexicanos (aunque es una temática universal), traviesos y juguetones que andan de un sitio a otro.
Durante el desarrollo del show los personajes realizan rutinas de actos circenses (acrobacia de piso, pulsadas, mástil chino, volante, telas, banquina, salto de cuerdas, esfera aérea, parada de mano y clown).
Compañía mexicana Cirko Alebrije debuta en ciudad patrimonial cubana
Abundó que el escenario es una escuela donde los niños esperan ansiosos la hora del recreo para salir a jugar, a divertirse e imaginar que están haciendo circo.
Según la trama, los protagonistas inventan historias, juegan con objetos diferentes, hablan con amigos imaginarios, hacen tonterías y molestan a los demás. Pero quizás nada es realidad.
También los espectadores disfrutaron de las actuaciones de los payasos cubanos Canilla (el siempre despistado) y Guachiplín, quien interactúa con el público infantil, entre otras propuestas que se repondrán mañana y hasta el 22 del actual julio en el teatro Principal de esta urbe del centro oriente de Cuba.
Los espectadores disfrutaron de las actuaciones de los payasos cubanos Canilla,  siempre despistado, y Guachiplín
La compañía Cirko Alebrije, que concurre a la XIV edición del Festival Circuba 2015, proseguirá su recorrido por Santiago de Cuba (24 de julio al 2 de agosto), Bayamo, (4 al 5 agosto), Holguín ( 7 al 11), Las Tunas (13 al 16), Santa Clara (18 al 20) y Cumanayagua (22 al 23 de agosto).
Actuará también en Cienfuegos (22 al 25 de agosto), Matanzas (27), Cárdenas (27 al 30) y el municipio especial Isla de la Juventud (del 2 al 6 de septiembre). rc/ldn

Anuncios

One Comment on “Compañía mexicana Cirko Alebrije debuta en patrimonial villa cubana”

  1. […] Via: Compañía mexicana Cirko Alebrije debuta en patrimonial villa cubana […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s