Dedican a España jornada cubana de Arte Comic 2015

Por Lázaro D. Najarro Pujol
Jornada de arte ComicCamagüey, Cuba 8 Jul (CamaguebaxCuba) La V Jornada de Arte Comic 2015, dedicada a España, comenzó hoy en esta ciudad y se extenderá hasta el venidero sábado, con sesiones teóricas, análisis de obras en concurso, exposiciones y proyección de materiales audiovisuales.
El investigador Alfredo Fuente informó que el evento no solo está dirigido desde su creación en 2010 a promover a los autores cubanos en su proyección social sino que siempre se combinó con la representación de un país invitado.
Precisó el especialista que en la V edición se dedica a España teniendo en cuenta que el pasado año la prensa de esa nación reveló un estudio que confirma que la primera tira cómica o historieta del país ibérico se publicó en la Cuba colonial y realizada por un inmigrante español radicado en la isla.
Además, abundó, responde a los vínculos culturales entre la mayor de la Antillas y España en el universo del humor gráfico y satírico, lazos que vienen de la tradición hispánica y su influencia en el siglo XX en publicaciones de ese tipo en el archipiélago.
La jornada se inició con un taller de realización impartido por Andrés Aguilera diseñador de los estudios de animación de Holguín, que proseguirá mañana con el trabajo práctico Pensando en El Comic, mientras que el viernes el investigador Alfredo Fuente disertará sobre la historieta hecha en España.
El Centro de Convenciones Santa Cecilia, el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y la Galería República en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, acogen el evento.
Las acciones teóricas de esta V edición del encuentro también prevé el taller de creación Manga Studio como herramienta para realizar historietas, en tanto en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo se exhibirán hasta el sábado animados, documentales y filmes relacionados con el mundo de la historieta universal.
La V Jornada de Arte Comic 2015 cerrará el sábado con la entrega de los premios y menciones.

Anuncios

One Comment on “Dedican a España jornada cubana de Arte Comic 2015”

  1. […] Via: Dedican a España jornada cubana de Arte Comic 2015 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s