Recuerdan en Camagüey proclamación de la República italiana

Paisaje nocturno de columna de la Casa de la Diversidad en Camagüey, Cuba
Camagüey, Cuba, 8 de jun (CamaguebaxCuba) El nacimiento de la República italiana y fin de la monarquía, el 2 de junio de 1946, (proclamación oficial tuvo lugar el 18 del propio mes) celebran descendientes de esa nación europea que integran un proyecto cultural en esta ciudad, informó hoy el especialista en comunicación Luis Varcasia.
El encuentro se realizó en la Casa de la Diversidad Cultural de esta urbe, Patrimonio de la Humanidad , a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
El periodista cubano Adolfo Silva recordó la destacada participación de los pueblos de esa península en la derrota del fascismo y enfatizó en las excelentes relaciones entre Italia y Cuba, fortalecidas tras la visita del presidente, Raúl Castro a ese país europeo.
La proclamación de la República italiana tuvo lugar a raíz de los resultados del referéndum solicitado para determinar la forma institucional del Estado después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.
En el intercambio la Doctora en Ciencias María Elena Zequeira , especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey expuso que cuidar la naturaleza es mantener la salud del ecosistema.
En tanto Dora Marino, una de las asistentes exhortó a una reflexión ciudadana y preguntarnos: ¿En qué perjudicamos al medio ambiente? para conocer que nos toca hacer en por su bien.
En ese contexto la investigadora Ángela Benítez recordó el natalicio de Ernesto Guevara el próximo 14 de junio actual y le dio lectura a poemas de varios autores de diversas partes del mundo que resaltan los valores y heroicidad del Guerrillero Heroico.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s