Destacan alcance universal de jóvenes realizadores de oriente cubano

destacan labor de realizadores audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz,

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 jun (PL) La participación y resultados nacionales e internacionales de proyectos de realizadores audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) de esta provincia en 2014-2015 fueron resaltados hoy en un encuentro efectuado en esta ciudad.
En el intercambio, auspiciado por la AHS, que agrupa a jóvenes artistas de la mayor de las Antillas, se enfatizó que producciones de creadores de esta región marcaron su presencia en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y en la Muestra de Nuevos Realizadores, entre otros.
Además, desde esta urbe, a 570 kilómetros al este de La Habana, se promueven eventos de alcance latinoamericano y universal como el Taller de Crítica Cinematográfica, la Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen y el Festival Internacional de Video Arte, entre los más significativos.
La información ofrecida por la joven creadora Yeniska Hall precisa que propuestas cinematográficas de la región oriental fueron galardonas, entre ellos el corto El Redentor, de Oscar Alejandro Viñas y Rogelio Loret, quienes conquistaron el tercer premio en la XIII Muestra Joven, 2014.
joven creadora Yeniska Hall
Destacó que la productora Luz Joven asumió la realización de los videos Ladridos, de Fernando Fragela (Guantánamo) y La Costurera, de Rosa María Rodríguez (Holguín), proyectos ganadores del Premio Pinching.
También contrajo la producción del corto de ficción Umbral, de Rogelio Loret y Oscar Viñas; A mi Forma, de Sandy González y Obsoleto, del joven músico Harold Díaz y su grupo Punto de Giro, este último merecedor de la Beca El Reino de este Mundo.
A la producción audiovisual joven de Camagüey se incluye Desarraigo, de Luis Raúl Izquierdo, elegido en la primera edición del Sparring Parteners, proyecto para la realización de Documentales en el Caribe.
Asimismo la banda sonora del documental Nostalgia de trovadores, de Alberto Santos, fue galardona en el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam 2015, mientras que la obra de Norlys Guerrero alcanzó premio en la Segunda Convención Internacional de Radio y Televisión

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s