Académico escocés recibe Medalla 45 Aniversario universidad cubana

Egil Robert Ørskov
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 5 jun (CamaguebaxCuba) El académico escocés Egil Robert Ørskov recibió hoy aquí en la VI Conferencia de Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible (Cytdes), la Medalla 45 Aniversario de la fundación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.
El Profesor Honorario de la Universidad de Aberdeen (1998), mereció el más alto estimulo de ese centro de la Ecuación Superior cubano por sus contribuciones científicas a la nutrición de los rumiantes y haber cambiado la forma de investigar y enseñar la disciplina.
Además, por sus vínculos con la casa de altos estudios de Camagüey, primera creada por la Revolución en la mayor de las Antillas, ubicada a unos 570 kilómetros al este de La Habana, y sus innovaciones a tecnologías para procesamiento de granos y de los forrajes de baja calidad.
Entre sus resultados sobresalen asimismo: la puesta en práctica de principios que rigen el funcionamiento de la gotera esofágica y el perfeccionamiento de las técnicas de degradabilidad ruminal y de nutrición intragástrica.
Ørskov, ofreció en esta ciudad Patrimonio Mundial, una conferencia magistral dedicada a la nutrición de rumiantes y otros animales fundamentales para la producción de alimentos, en contexto del VI Simposio Internacional Las Ciencias Agropecuarias por un Desarrollo Sostenible, del 3 al 5 de junio actual.
El también miembro del claustro del Instituto James Hutton en Aberdeen, Gran Bretaña y de universidades de Indonesia, Malasia, Kenia y México, destacó asimismo los aportes en la determinación de los requerimientos nutritivos de los rumiantes.
El investigador quien es un clásico en las Ciencias Agrícolas, expuso que desde hace 60 años trabaja en ese proyecto de investigación vinculado al papel de los ácidos grasos volátiles en el metabolismo energético de rumiantes y las diferentes fuentes de proteínas destinadas a su alimentación.
Especificó que a partir del año 1960 de pasado siglo profundiza en la técnica de nutrición intragástrica, entre otros aspectos y opinó que la mejor fuente de proteína de los rumiantes son los propios microbios que el animal genera.
El Premio Sir John Hammond Memorial por la Sociedad Británica de Producción Animal (1987), afirmó que la mayor energía viene a partir de la fermentación del alimento en el organismo del ganado.

.

Anuncios

One Comment on “Académico escocés recibe Medalla 45 Aniversario universidad cubana”

  1. […] Via: Académico escocés recibe Medalla 45 Aniversario universidad cubana […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s