Investigadores de diez países dialogan en Cuba sobre desarrollo sostenible

Investigadores de diez países dialogan en Cuba sobre desarrollo sostenible. Foto Lázaro Najarro Pujol
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 3 jun (CamaguebaxCuba) Más de 200 delegados de diez países de Latinoamérica, África y Europa participan en la VI Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible (Cytdes) 2015 que comenzó hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Doctora en Ciencias Alicia Rodríguez, presidente del comité organizador del encuentro, confirmó a la prensa que entre los países representados están Angola, Argentina, Brasil, Bélgica, Colombia, Ecuador, Escocia, México, Panamá, Venezuela y Cuba.
Añadió que Cytdes que sesiona hasta el venidero viernes en el complejo Audiovisual Casablanca, en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, comprende además 12 simposios para propiciar las relaciones internacionales asociadas a la investigación científica y académica.
Expuso la especialista que por primera vez se abre el evento a áreas como la biotecnología, la educación y formación ambiental y la socialización de la investigación científica en las universidades, al igual que a la actividad de cultura física y el deporte.
También se intercambiará sobre temas vinculados a las ciencias químicas, electromecánicas y biológicas entre otras ramas del saber.
Abundó que la participación de expertos de la corporación de la Republica Bolivariana de Venezuela, Pdvsa permitirá impulsar los intercambios y colaboraciones en el universo de la investigación petrolera.
En las palabras inaugurales de la VI Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible, el rector de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz, Santiago Lajes, convocó a motivar un intercambio en el objetivo de trabajar en la sostenibilidad de las naciones.
ldn

Anuncios

One Comment on “Investigadores de diez países dialogan en Cuba sobre desarrollo sostenible”

  1. […] Via: Investigadores de diez países dialogan en Cuba sobre desarrollo sostenible […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s