Calidad e inmediatez: Aval del turismo en Camagüey

Cubanacan cuenta en la Playa de Santa Lucía con mil 039 habitaciones
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba (PL) El grupo hotelero Cubanacán, del Ministerio de Turismo en Camagüey, inició el verano con un crecimiento del seis por ciento en arribo de vacacionistas extranjeros en la temporada invernal 2014-2015, en comparación con la etapa precedente
Fidel Quiró, subdirector comercial del Club Amigo de Mayanabo, afirmó que Canadá es el primer emisor al Polo de Santa Lucía, con el 80 por ciento, seguido de cubanos, alemanes e italianos.
Expuso que las premisas de las unidades del turismo en el referido balneario y en la ciudad de Camagüey, son calidad, inmediatez de los servicios y cordialidad en los trabajadores.
Creció la llegada de turista en un seis por ciento
Abundó que en el invierno la satisfacción de los huéspedes, según pesquisas, fue muy superior y que los cuatro hoteles están ubicados en el sitio Tripadvisor, que “es termómetro del nivel de agrado de la clientela internacional”.
El especialista mencionó la realización de fiestas nocturnas, cenas familiares y románticas, campiñas campesinas (que reflejan la autenticidad de la mayor de las Antillas) y servicios sin costo adicional para luna de miel, aniversarios de boda y cumpleaños quinceañeros, con atenciones personalizadas.
Añadió que se aprovechan las fechas significativas, entre las que se prevé los días dedicados a los padres y otras efemérides importantes, para ofrecer variados encantos y múltiples opciones recreativas.
Aseguró que las agencias de viajes mantienen una estrecha relación y comunicación con los directivos y especialistas del grupo Cubanacán en la centro oriental provincia de Camagüey.
Maricel Izarla Hernández, comercial del hotel Brisas Santa Lucía (a muy pocos metros de la sorprendente barrera coralina que alberga el litoral norte de Camagüey), explicó que el hospedaje comenzó la temporada estival 2015 con la renovación de cinco de sus áreas de servicio y apuntó que pone en práctica diversas opciones recreativas y culturales.
La instalación está diseñada para el disfrute de la familia con programas especiales para niños, eventos que incluyen club infantil, área de juego y animación especializada y, a su vez, posibilitan práctica de buceo, de otros deportes náuticos y disfrute del entorno natural.
CAPACIDAD HOTELERA
Fidel Quiró informó que la entidad cuenta en la Playa de Santa Lucía con mil 039 habitaciones, de las cuales 150 corresponden al hotel Club Amigo de Caracol y 225 a Mayanabo, mientras que el Gran Club Santa Lucía posee 252 capacidades en las categorías superior y clase económica.
Especificó que el Gran Club Brisas, el más grande de la provincia, tiene 412 habitaciones de alto estándar.
Leonor Sabido, relacionista pública de Hoteles Encanto en la ciudad de Camagüey, una de las más antiguas de América, precisó que la cadena cuenta con cuatro hoteles de estándar superior.
Refirió que a partir de los programas de remozamiento de la ciudad, entre 2011 y 20014 se pusieron al servicio de Cubanacán los hoteles Camino de Hierro, con 10 habitaciones; Avellaneda, con nueve; El Marqués, con seis; y Santa María, con 31.
Adelantó que antes del inicio de la temporada invernal se inaugurará en el segmento declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad el hostal La Sevillana (25 habitaciones), todos erigidos en construcciones de valor arquitectónico e histórico. Dílber Cutiño Rodríguez, subdirector comercial del hotel Club Amigo Caracol, destacó los excelentes vínculos de trabajo de todas las instalaciones turísticas de Santa Lucía, a unos 680 kilómetros al este de La Habana.
Reconoció que el hotel se distingue por las magníficas condiciones de sus 150 habitaciones, caracterizadas por ser amplias y con balcones; y explicó que previamente al comienzo del verano se realizaron renovaciones en el bar de la piscina y en el restaurante buffet, entre otras áreas.
Fidel Quiró resumió, por su parte, que el grupo Cubanacán en la provincia de Camagüey se propone continuar su crecimiento en la próxima temporada invernal 2015-2016.
Calidad e inmediatez
Santa Lucía
Hotel Santa María, Camagüey. Foto Lázaro David Najarro
Piscina en Santa Lucía

* Corresponsal de Prensa Latina en Camagüey.

Em/Lnp

Anuncios

One Comment on “Calidad e inmediatez: Aval del turismo en Camagüey”

  1. […] Via: Calidad e inmediatez: Aval del turismo en Camagüey […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s