Conceden a folklorista cubano Premio de Danza Lorna Burdsall

Maestro y folklorista cubano Reinaldo Echemendia Estrada, Premio de Danza Lorna Burdsall

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 29 may (PL) El maestro y folklorista cubano Reinaldo Echemendía recibió anoche aquí el Premio de Danza Lorna Burdsall, máximo estímulo que confiere la Sección de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El galardón por la Obra de la Vida se entregó al director del Ballet Folklórico de Camagüey en una Gran Gala efectuada en el teatro Principal de esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
DSCN5792

El jurado tuvo en cuenta para conceder el premio, la extraordinaria contribución a la cultura popular tradicional de quien fundó en 1991 el Ballet Folklórico de Camagüey y sobresalió como artista de la danza, llevando a su compañía a alcanzar un prestigio nacional e internacional.

Asimismo resaltó su labor como músico, profesor de enseñanza artística por más de 28 año, arreglista, compositor, cantante, coreógrafo e investigador.

Echemendía, merecedor de la Distinción La Edad de Oro, que otorga el Ministerio de Cultura por la labor con los niños, expresó su agradecimiento “por la oportunidad de crecer como hombre de bien y convertido en artista gracias a la Revolución”.

Aseguró que en más de 40 años dedicados al arte ha podido nutrirse de algo tan importante como la cultura popular tradicional.

El Premio de Danza honra la memoria de Lorna Burdsall (1928-2010), destacada bailarina y coreógrafa norteamericana radicada en Cuba en la década del 50, Premio Nacional de Danza 2008 y Premio Nacional de Enseñanza Artística.

Burdsall desplegó un trabajo notable en la formación, promoción y creación de obras para el desarrollo danzario en la isla, América Latina y el Caribe.
DSCN5796
DSCN5756
DSCN5855

asg/ldn

Anuncios

One Comment on “Conceden a folklorista cubano Premio de Danza Lorna Burdsall”

  1. […] Via: Conceden a folklorista cubano Premio de Danza Lorna Burdsall […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s