Será este fin de semana en Camagüey Gala Especial de las Artes Escénicas

Camagüey, Cuba, 27 may (CamaguebaxCuba) Una Gala Especial de las Artes Escénicas se efectuará los días 29 y 30 del actual mes de mayo en los teatros Principal y Tassende de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó hoy el comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El espectáculo forma parte de la reunión nacional de Artes Escénicos de la UNEAC, a la que asistirán todas las filiales provinciales de la organización artística cubana.

El comité organizador precisa que el viernes 29 la gala se desarrollará a partir de las ocho y treinta de la noche en el teatro Principal, bajo la dirección artística del Maestro Reinaldo Echemendia, y la actuación de los grupos Camagua, el Ballet de Camagüey, Endedans y el Ballet Folklórico de Camagüey.

En ese contexto se entregará el Premio de Danza Lorna Burdsall, máximo estímulo que confiere la sección de artes escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Además, el sábado 30 a las nueve de la noche se estrenará en el teatro Tassende la obra Abdala, un héroe del siglo XXI, interpretada por el grupo Teatro del Viento, bajo la dirección de Freddys Núñez Esténoz.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s