Transcurrió en Camagüey Operación Nacional de los CDR y las Tropas Guardafronteras

Por Luis Varcasia

Camagüey, 24 mayo-La Décima Operación Nacional de los CDR y las Tropas Guardafronteras culminó con éxito este fin de semana en Camagüey con la ejercitación de los 13 Destacamentos “Mirando al Mar” integrado, en su mayoría, por pescadores y sus familiares residentes en zonas costeras y alrededores.

En Punta de Ganado, al norte de la provincia, tres de estas agrupaciones escenificaron un supuesto recalo de drogas que comprobó, en tiempo real, la efectividad y rapidez con que se desenvuelven estos vecinos ante un hecho tan peligroso.

Orestes Yánez Mestre Vice Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, de visita en ese lugar , valoró la importancia de estos grupos en el mantenimiento de la seguridad nacional y conservación del medio ambiente, tareas que, para que se cumplan deben contar con la participación del pueblo organizado.

A mediados de semana se constituyó el destacamento numero catorce, en la costa norte, muy cerca del poblado de Gurugú (Minas) integrado por 26 vecinos del lugar en su mayoría jóvenes que también protegerán los bosques aledaños.

Esta Operación conjunta conmemora el aniversario 55 de los CDR y rinde homenaje a los combatientes de las Tropas Guardafronteras, pertenecientes al Ministerio del Interior que con heroicidad e inteligencia protegen nuestros mares.

Los destacamentos Mirando al Mar, en Camagüey, fueron creados en 1970 y desde entonces están integrado por miembros de la organización de masas que recorren playas, cayos y áreas cercanas, previniendo salidas ilegales del país, recalo de drogas, pescas y cazas furtivas así como otros delitos que comprometa la vida y las propiedades de los que residen en las zonas costeras.

Anuncios

One Comment on “Transcurrió en Camagüey Operación Nacional de los CDR y las Tropas Guardafronteras”

  1. […] Via: Transcurrió en Camagüey Operación Nacional de los CDR y las Tropas Guardafronteras […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s