Artista estadounidense optimista tras acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

Andrés intercambia con el público
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba 23 may (PL) El artista estadounidense de la fotografía Andrés Serrano expresó hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad su optimismo tras el acercamiento bilateral para reanudar relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Serrano hijo de una descendiente cubana nacida en Cayo Hueso, pero criada en la mayor isla de las Antilla en la década de los 40 del pasado siglo, ofreció en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, una conferencia vinculada con su labor artística en el universo de la fotografía.

Expuso que viajó a Cuba por primera vez hace tres años por la influencia de su madre y a descubrir como artista a una isla que siempre estuvo en su corazón.

Opinó que los cubanos son personas cariñosas y educadas y manifestó que siempre sintió un gran amor por la ínsula antes de viajar aquí por las historias de su madre y reveló que se crió en Nueva York en un ambiente político adverso a Cuba.

Desde niño reflexioné sobre los enemigos de Estados Unidos con los que restablecieron relaciones y siempre me pregunté: ¿por qué Cuba se mantenía como enemigo?

Opinó que Barack Obama hizo lo que siempre él soñó por su origen humilde (el acercamiento bilateral del pasado 17 de diciembre de 2014, que abrió una nueva era entre los dos países).

Exteriorizó que se considera un artista más que un fotógrafo porque el profesional del lente toma imágenes por una agenda pero el artista lo hace con otro sentido y consideró que su obra es conceptual más que fotográfica.

Explicó que en sus imágenes busca la diferencia con lo común en el mundo de la fotografía, vincula lo abstracto con la realidad y mezcla lo visual con la expresión conceptual.

Confesó que entre los protagonistas de sus fotos están personas comunes que viven en Estados Unidos sin “permiso” y se consideró un artista al margen de la sociedad impuesta, de la gente “diferente”.

Señaló que en su obra está presente la vida, la religión, la muerte, el sexo y todo lo vinculado con la existencia humana.

Artista estadounidense de la fotografía Andrés Serrano
Obras de Andrés Serrano (1)
Obras de Andrés Serrano (2)
Obras de Andrés Serrano (3)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s