Expertos dialogarán en Camagüey sobre diversidad cultural y desarrollo

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia sesionará la V Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo . Foto Lázaro David Najarro
Camagüey, Cuba, 21 may (PL) La V Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo comienza hoy aquí y hasta el 25, con la participación de estudiantes árabes en la isla, investigadores, comunidades haitianas en la región y representaciones diplomáticas.
Daimí Ruiz, directora de la Casa de la Diversidad Cultural en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, expuso que esta edición se dedicará a los 400 años de la cultura árabe en Cuba y apuntó que también se realizarán acciones relativas a las expresiones culturales europeas.

Añadió que en el evento se respaldará de igual forma la lucha del pueblo palestino, sus raíces y la promoción de una cultura de paz.

Precisó que el Doctor en Ciencias e Investigador de Mérito Rodrigo Álvarez Cambra inaugurará hoy el evento con la disertación “Las relaciones de amistad y colaboración entre Cuba y el mundo árabe”, y recordó que el prestigioso ortopédico ha sido protagonista durante muchos años de esos vínculos.

La integrante de la comisión organizadora informó asimismo que durante el evento se otorgará el reconocimiento Patrimonio vivo, a una personalidad, institución o familia cuyos aportes consoliden elementos tradicionales e identitarios de la cultura.

El evento teórico Por una visión rural de nuestra cultura, comprende la gala artística la Diversidad que nos distingue, al igual que un diálogo entre protagonistas de comunidades, asociaciones y grupos radicados en la provincia que con su quehacer tributan a la diversidad cultural.

Adelantó que el Doctor en Ciencias Rigoberto Menéndez, director del Museo etnográfico de la Oficina del Historiador de La Habana, ofrecerá la conferencia Los árabes en Cuba, 400 años de impronta cultural y posteriormente se inaugurará la exposición fotográfica la huella árabe en la arquitectura.

Especificó que el 23 de mayo, la V Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo estará dedicada a Asia y el Medio Oriente; y el 24 se realizarán acciones de visibilidad, artísticas y recreativas.

El encuentro finalizará el lunes 25 con un programa teórico en el que resalta la conferencia África en Cuba, a cargo del Doctor en Ciencias Anselmo Villegas; la lectura de la relataría del evento y la presentación de la convocatoria a la VI jornada, 2016.

asg/ldn

Anuncios

One Comment on “Expertos dialogarán en Camagüey sobre diversidad cultural y desarrollo”

  1. […] Via: Expertos dialogarán en Camagüey sobre diversidad cultural y desarrollo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s