Destacan en Camagüey apoyo latinoamericano a causa Palestina

Primer secretario de la embajada del Estado palestino en Cuba, Ahmad Atta, Foto Lázaro David Najarro P
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 21 may (PL) El primer secretario de la embajada del Estado palestino en Cuba, Ahmad Atta, destacó hoy aquí la lucha de su pueblo por la autodeterminación y resaltó el apoyo internacional por su causa y en especial de Latinoamérica.
Al participar en V Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21 al 25 de mayo actual) en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, relató la intervención de Gran Bretaña para frenar los derechos de los palestinos tras una larga lucha iniciada en 1517.

Añadió que la potencia británica dejó en manos del movimiento sionista israelí el 78 por ciento del territorio palestino.

Recordó que en 1936 comenzaron los levantamientos contra los planes británicos de acelerar la inmigración de judíos desde Europa para la creación de un Estado sionista en su país.

Reconoció que la lucha de la Organización para la Liberación de Palestina continúa hasta alcanzar la autodeterminación de su pueblo como enfatiza, entre otras, la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Denunció que actualmente continúa la construcción de un muro en las fronteras del sur, de los territorios ocupados palestinos para la supuesta seguridad de Israel, al que calificó como una barrera de segregación racial.

Acuñó que con la complicidad de Estados Unidos se esta haciendo todo para que no se establezca un Estado Palestino y denunció el asesinato de cientos de personas en la región por los sionistas en distintas etapas.

mem/ldn

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s