Invocan en Camagüey a universidad de las artes acorde a proyecto social cubano

El rector de la Universidad de las Artes en Cuba Rolando González

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 20 may (PL) El rector de la Universidad de las Artes en Cuba (ISA), Rolando González, convocó hoy aquí a alcanzar una educación superior a la altura de las necesidades que impone el proyecto revolucionario cubano.

Al concurrir al acto por el aniversario 25 de la filial del ISA en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el también Doctor en Ciencias opinó que la institución no solo se ha ocupado de la formación profesional sino que además, ha estado pendiente de la continuidad de estudios de egresados y artistas.

González consideró que la memoria de 25 años de trabajo debe constituir un estímulo para proyectos inmediatos en la búsqueda de una mayor calidad y una universidad artística de excelencia, atenta a las necesidades de desarrollo artístico y cultural de la región centro oriental cubana.

El investigador resaltó la labor de Zenaida Porrúa, entonces directora del Sectorial de Cultura, quien fue una persona imprescindible en la creación de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes, ubicada a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

La master en ciencias María Antonieta Rioseco, directora de la institución en Camagüey, informó que la filial aquí se constituyó el 13 de septiembre de 1989 como unidad docente del Instituto Superior de Arte, con la especialidad de guitarra y le siguió la de danza con el perfil de ballet.
La master en ciencias María Antonieta Rioseco

Explicó que el ISA se continuó fortaleciendo con el inicio de la carrera de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y añadió que de sus aulas han egresado como licenciados 246 estudiantes.

Añadió que suman también los mil 419 titulados en diferentes modalidades de educación postgraduada.

La filial mantuvo durante varios años una maestría, única de su tipo en el país y con amplísimo radio de acción, sobre Cultura Latinoamericana, abundó al significar la labor de la cátedra Fernando Alonso, fundada en 2009, la cual intenta mantener vivo el legado del Maestro.
De la Universidad de las Artes en Camaguey han egresado como licenciados 246 estudiantes

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s