Presencia árabe en Cuba en Jornada de la Diversidad Cultural

Directora de la Casa de la Diversidad cultural en Camagüey

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 14 may (PL) A los 400 años de la presencia árabe en Cuba se dedicará la V Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que transcurrirá del 21 al 25 de mayo actual, se anunció hoy aquí.

La master Daimí Ruiz, directora de la Casa de la Diversidad Cultural en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, precisó en conferencia de prensa que también en el evento se respaldarán la lucha del pueblo palestino, su cultura y la promoción de una cultura de paz.

Además, se enfatizará en la labor de la Unión Árabe de Cuba (UAC) en su 36 aniversario y en la diversidad de expresiones culturales.

Adelantó que la jornada comenzará con una conferencia inaugural a cargo del doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de Honor de la UAC y de la Asociación de Amistad Cubano Árabe, quien asistirá a las sesiones del evento teórico “Por una visión plural de nuestra Cultura”.

Apuntó que entre las temáticas generales del encuentro estarán asimismo los procesos migratorios provenientes de los países árabes; los aportes e influencia en las expresiones culturales, lenguaje, arquitectura, música, bailes, creencias religiosas, costumbres alimentarías, memoria oral y tradiciones.

De igual forma se profundizará sobre las relaciones históricas y culturales de Cuba y el Caribe con las naciones árabes y la diversidad cultural como legado plural manifestado a través de la música, la danza y los oficios.

pgh/ldn

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s