Resaltan importancia científica de jardín botánico camagüeyano

El arquitecto Wilfredo Rodríguez, explica sobre objetos de obras del Jardín Botánico de Camagüey
Camagüey, Cuba, 12 may (CamaguebaxCuba) Andrea Armas, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en esta provincia destacó hoy aquí la importancia ecológica, científica y sociocultural del Jardín Botánico de Camagüey que se ejecuta en esta centro oriental ciudad cubana.
En conferencia de prensa en esta urbe, cuyo centro urbano es Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, la especialista significó que la obra marcha satisfactoriamente en su primera etapa dado al nivel de integración de unas 50 entidades.
Explicó que el proyecto, que abarca 72 hectáreas, permite renovar objetivos y propósitos que datan del 25 de octubre de 1814, cuando surgió la primera intención de ubicación de un Jardín Botánico en esta localidad.
Enfatizó que la instalación devendrá asimismo escenario de protección y de manejo adecuado de los recursos naturales, de promotora de la Educación Ambiental y de desarrollo de disciplinas docentes vinculadas a la jardinería, la floricultura y silvicultura
En tanto Rudy Montero, director de Medio Ambiente en esta provincia precisó que la nueva entidad rinde homenaje también a la figura del botánico camagüeyano Julián Acuña Galé (1900 – 1973), quien sobresalió por sus aportes al conocimiento agrobotánico en Cuba.
Reconoció la cercanía de la instalación a la ciudad de Camagüey y la existencia en el entorno de áreas para el desarrollo forestal, agroforestal de plantas medicinales y vivero, al igual que la presencia de valores históricos y culturales, diversidad de suelos, y fuentes de abasto de agua (superficial y subterránea).
Manifestó que el jardín es una institución científica con personal dedicado activamente a la investigación, con prioridad para la conservación de la fitodiversidad, el estudio de la flora y la vegetación y el trabajo con especies amenazadas de extinción, especialmente con endemismos estrictos.
Informó que contará con 12 zonas en espacios abiertos cubiertos de vegetación para fines expositivos, cuatro áreas destinadas a actividades administrativas y de servicios y 40 objetos de obra.
Ldn

Anuncios

One Comment on “Resaltan importancia científica de jardín botánico camagüeyano”

  1. Oscar Parrado dice:

    Entre las prioridades del Jardín están: Orientación vocacional, formación profesional, educación ambiental que no se mencionan en este trabajo y son no menos importantes que la conservación de la fitodiversidad, pues todas se complementan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s