Transcurre muestra de cine francés en centro oriental ciudad cubana

Paseo Temático “La calle de los cines”
Galería de fotos en Prensa Latina
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 11 may (CamagüebaxCuba) Con la proyección de casi una veintena de filmes transcurre en esta centro oriental ciudad cubana la muestra del XVIII Festival de Cine Francés, informó hoy Daylen Martínez, especialista del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.
La estudiosa expuso que la exhibición de películas del país galo llega cada año del 10 al 24 de mayo, a esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Entre las 17 propuestas están comedias, documentales, largometraje de animación y otros materiales de ficción, muestra que inició con la presentación del filme “Timbuktu”, del director franco-mauritano Abderrahmane Sissako, a cargo del Premio Nacional de Crítica Cinematográfica Juan Antonio García.
Señaló que la cinta mereció siete premios César y como mejor película del año y mejor director. Además, resultó nominada al premio Oscar al mejor filme de habla no inglesa, entre otros reconocimientos.
En la programación de la muestra del XVIII Festival de Cine Francés en la subsede Camagüey, figuran la cinta franco-alemana La Bella y la Bestia, del director Christophe Gans y Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, de Philippe de Chauveron, esta ultima se proyectará el venidero sábado.
La especialista del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo enfatizó que la ciudad de Camagüey se distingue por sus más cien años de tradición en el universo del séptimo arte.
Es sede desde hace más de 20 años, apuntó, del Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, y subsede de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe y del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Precisamente por esa cultura cinematográfica la comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, posee el Paseo temático del cine, único complejo de su tipo en la mayor isla de las Antilla, una propuesta cultural, académica y turística.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s