Elogia presidente Poetas del Mundo modelo de sociedad cubano

Luis Arias Manzo presidente del Movimiento Poetas del Mundo.Foto Lázaro Najarro

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Holguín, Cuba, 6 may (PL) El escritor chileno Luis Arias Manzo, presidente del Movimiento Poetas del Mundo, consideró hoy aquí que Cuba es el único país que ha sido capas de mantener un modelo de sociedad que puede salvar a la humanidad.
Manzo, quien asiste en esta urbe, a 774 kilómetros al este de La Habana, al IV Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba, La Isla en versos (del 30 de abril al 10 de mayo), expuso que el movimiento aboga a favor del medio ambiente ante la amenaza climática, el calentamiento global y otras catástrofes.
Enjuició que esos fenómenos originan más conflictos ante la escasez de agua dulce, problemas con la biodiversidad y los desabastecimientos en el planeta.
Acusó que son precisamente los poderosos quienes sojuzgan de esos recursos naturales que crean conflictos y “para nosotros en lo fundamental esos conflictos se eviten o se resuelvan de una manera pacífica, poética que es igual que se solucionen como amor y belleza”.
“Como trabajamos con la palabra, afirmó, que es el elemento fundamental del diálogo, creemos que los poetas tenemos algo que hacer en los asuntos de la humanidad”.
Aseguró que a pesar de los diversos ataques virtuales que les hace daño a la organización, se realizan más eventos y sus integrantes están más comprometidos con la humanidad.
Informó que el movimiento de Poetas del mundo agrupa a más de ocho mil 600 autores de 123 países de los cinco continentes.
Explicó que el evento se realiza desde 2012 en Cuba en el contexto del XXII Festival Mundial de Juventudes Artísticas y que en la edición de 2015 concurren 30 creadores de 11 países de América Latina superior en participantes a los anteriores encuentros.

Anuncios

One Comment on “Elogia presidente Poetas del Mundo modelo de sociedad cubano”

  1. […] Via: Elogia presidente Poetas del Mundo modelo de sociedad cubano […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s