Poetas del mundo enriquecen Memorias de una Isla en versos

Memorias de una Isla en versos . Foto Lázaro Najarro
Holguín, Cuba, 6 may.- El intelectual cubano kiuder Yero, secretario nacional del movimiento Poeta del Mundo afirmó hoy aquí que la antología Memorias de una Isla en versos III compila texto de zonas regionales distintas que enriquecen la obra.
El libro presentado en el IV Encuentro de esa organización que agrupa a más de ocho mil integrantes de 123 países de los cinco continentes, recoge poemas de los 53 participantes de América, Asía y Europa en la anterior edición, informó a Prensa Latina Yero.
Abundó que de una madera distinta la obra refleja en versos el pensamiento cultural, religioso, político y humano del quehacer literario de esas regiones del mundo.
Enfatizó que el proyecto acompaña al Movimiento Poetas del Mundo, pero el sueño es convertirse en un futuro en el Festival Internacional de Poesía de las Romerías de Mayo, del 2 al 8 de mayo, en Holguín, a 774 kilómetros al este de La Habana.
Al presentar Memorias de una Isla, volumen III enfatizó que el movimiento está vivo, existe, recorre calles de Cuba y expuso que cada encuentro “reafirma la amistad de los poetas independientemente de sus sueños y desesperanza, es el amor al verso desde cualquier región del planeta”.
Opinó que la antología deviene intercambio de lenguas, culturas y estados y que sus hacedores son capaces de sobrepasar “las barreras disímiles del entendimiento humano, en busca de sociedades perfectibles donde medie siempre la palabra y hagan de este, un mundo mejor.
El chileno Luis Arias Manzo presidente del Movimiento Poetas del Mundo informó que el evento se realiza desde 2012 en Cuba en el contexto del XXII Festival Mundial de Juventudes Artísticas y que en la edición de 2015 concurren 30 creadores de 11 países de América Latina.

Anuncios

One Comment on “Poetas del mundo enriquecen Memorias de una Isla en versos”

  1. […] Via: Poetas del mundo enriquecen Memorias de una Isla en versos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s