Abogan por preservar memoria e identidad cultural de Cuba

Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto Lázaro David Najarro

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Holguín, Cuba, 5 may (PL) Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro, insistió en la necesidad de preservar la esencia histórica y cultural de esta nación.
Al participar aquí en el XXII Congreso Memoria Nuestra, el autor de novelas como El Vuelo del Gato llamó además a fomentar ese gusto y sentido de identidad desde la infancia y la adolescencia.
Alertó que si las prácticas de apreciación cultural se adquieren tempranamente tienen más posibilidades de enraizarse, y al respecto estimó que se trabaja por crear un sujeto crítico, libre y culto.
Prieto defendió la libertad de elección ante otras propuestas de entretenimiento, pero garantizando más referencias y “alternativas estéticamente legitimas y estéticamente valiosas”.
En tal sentido, abogó por aprovechar las nuevas tecnologías para crear productos que estimulen en niños y adolescentes el hábito por la lectura, en un país donde la niñez está totalmente escolarizada.
Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, abundó en la responsabilidad de influir en las transformaciones de los gustos culturales de las personas con propuesta alta calidad.
El ministro de Cultura, Julián González, elogió el nivel de preocupación de la población cubana y los jóvenes sobre el consumo cultural, y llamó a preservar el vasto legado cultural de este país.
A su vez, exhortó a crear espacio para el debate que genere ideas a favor de un gusto cultural y estético del ser humano.
Este foro sobre consumo cultural sesiona paralelo a las Romerías de Mayo, evento que trascendió su carácter local para convertirse en un Festival Internacional de Juventudes Creadoras.

Anuncios

One Comment on “Abogan por preservar memoria e identidad cultural de Cuba”

  1. […] Via: Abogan por preservar memoria e identidad cultural de Cuba […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s