Meditación desde Holguín por unidad y paz universal

Yoga
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Holguín, Cuba, 4 may (PL) Practicantes de yoga encabezados por la maestra internacional Sadvhi Yamuna Puri, España, realizaron aquí una meditación por la unidad entre los pueblos y la paz universal, como parte del XXII Festival Mundial de Juventudes Artísticas.
El proyecto Yoga en la vida cotidiana (fuente de energía física y vitalidad) agrupa más de cuatro mil centros en todo el mundo, y desde 1991 organiza acciones a favor de la paz y la reforestación.
Puri expuso a Prensa Latina que vino nuevamente a la ciudad de Holguín (774 kilómetros al este de La Habana) para unirse a los cubanos y consideró que la práctica del yoga en la vida cotidiana inspira amor y felicidad individual y colectiva.
Confesó que, como los otros cinco practicantes de yoga del país ibérico asistentes a la meditación, se siente atraída por las ideas de José Martí, el Héroe Nacional cubano.
Explicó que el yoga significa unión y “aquí se siente la unidad del pueblo. Lo que nosotros tanto apreciamos es el amor que vibra en la isla, por eso siempre regresamos”.
Reveló que una activista de su delegación, María Jesús, lleva el apellido Martí y promociona en España la obra del Apóstol cubano, mientras Adelaida Sarmiento Pérez (Gran Canaria), otra integrante del grupo, su padre y abuela, nacieron en la isla caribeña.
Enfatizó que para ella estar una vez más en las también conocidas Romerías de Mayo (del 2 al 8 del quinto mes del año) constituye un deber y abundó que en España difunden la cultura y las raíces cubanas.
Confirmó que desde el 2004 asiste sin falta al festival en Holguín, cautivada por el pueblo cubano, “que es maravilloso y que seguirá muy dentro de nuestros corazones. Es un pueblo con mucha fuerza y espiritualidad”.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s