Española resalta en Holguín ternura de la prosa de José Martí

La integrante española del yoga en la vida cotidiana María Jesús Martí
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Holguín, Cuba, 4 may.- La poetisa española María Jesús Martí resaltó hoy en esta oriental ciudad cubana la ternura de la prosa del Héroe Nacional de Cuba, José Martí y reveló ser apasionada de sus textos.
La activista del yoga en la vida cotidiana, quien concurre en Holguín, a 774 kilómetros al este de La Habana, a las Romerías de Mayo (devenido Festival Mundial de Juventudes Artísticas del 2 al 8 del actual mes), afirmó que gran parte de los libros de Martí los promueve en diversas regiones de su país.
Explicó que organizó en España un grupo de poetas que ha incorporado los libros de José Martí a sus tertulias literarias.
Expuso que Martí (1853-1895), es un hombre con gran sensibilidad, “un gigante que sabe arrodillarse para jugar con un niño”; tiene, añadió, altura intelectual, lenguaje especial y la dulzura de un infante.
María Jesús Martí, quien ha visitado en seis ocasiones a la mayor isla de las Antillas, confesó que los textos de Martí le emocionan y que se siente en la también denominada Ciudad de los Parques como en su propia casa.
Manifestó ser muy apasionada de los Versos sencillos (refleja frescura, pero con hondo y complejo lenguaje recreado artísticamente, las verdades del pensamiento y el ideario martiano).
Manifestó que de la prosa del Héroe cubano le encanta especialmente el poema La niña de Guatemala. En esta urbe recitó el poema de José Martí, La bailarina española, entre otros textos.
Enfatizó que en los intercambios en Cuba han sido maravillosos, porque los cubanos tienen un corazón que atrae y que la han recibido con los brazos abiertos. “Seguiré viajando a la isla”, enfatizó.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s