Elogia músico australiano profesionalidad del rock cubano

Jeremy Harris, de la banda de rock Stone Circle,
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Holguín, Cuba, 4 may (PL) El músico australiano Jeremy Harris, de la banda de rock Stone Circle, elogió la profesionalidad de las agrupaciones cubanas en el contexto de la XXII edición del Festival Mundial de las Juventudes Artísticas que transcurre aquí.
Harris manifestó a Prensa Latina que ha podido interactuar con agrupaciones del género en la mayor isla de las Antillas, y ha apreciado la variedad de su música, tanto en metal extremo y puro como otros géneros más tradicionales.
Resaltó el nivel y habilidad de los músicos de las bandas cubanas y señaló como positivo el proceso de audición por el que tienen que transitar los creadores de la ínsula.
Opinó que aunque en Australia se cuenta con bandas de alta calidad, los músicos no están sujetos a ese rigor y a ese proceso selectivo y encontramos intérpretes de muy cuestionada profesionalidad.
Adelantó que está planificando para próximas ediciones del evento traer algunas bandas de rock para que actúen en Cuba.
El también compositor, quien concurre desde el 2012 a las conocidas Romerías de Mayo (del 2 al 8), en esta ciudad, a 774 kilómetros al este de La Habana, expresó ser un apasionado de Cuba, de su gente y del entusiasmo de los cultivadores del género en Holguín.
Expuso que en la fiesta de las juventudes artísticas está acompañado por los cinco integrantes de la banda holguinera Mephisto, lo que es testimonio de la habilidad de los músicos de aquí porque ellos se han aprendido, las melodías nuestras y lo hacen con propiedad.
Ese elenco interpreta el rock de mí país, afirmó, y por eso cuando vengo a las Rockmerías pongo en sus manos mis obras (temas de su muy conocido disco Living for the sunshine).
El autor de diversas melodías llevadas al cine, confesó tener el privilegio de poder intercambiar en Cuba e interactuar en las Romerías de Mayo y expresó el deseo de que el festival continuara creciendo y que la música en Holguín ganara muchos más espacios.

Anuncios

One Comment on “Elogia músico australiano profesionalidad del rock cubano”

  1. […] Via: Elogia músico australiano profesionalidad del rock cubano […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s