1 de Mayo en Camagüey: Becarios extranjeros muestran solidaridad con el pueblo cubano

Extranjeros solidarios con Cuba
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 1 may (PL) Más de un centenar de jóvenes extranjeros de América Latina, el Caribe y África que cursan estudios superiores en la isla participaron en el desfile por el 1ro de mayo aquí como muestra de solidaridad con los cubanos.
La Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”, fue escenario en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, de la reafirmación de los camagüeyanos al sistema social cubano, a quienes se unieron extranjeros que cursan diferentes especialidades en la ínsula, entre otros.
Día Internacional de los Trabajadores en Camagüey
Maurizio Nadal, italiano residente en Cuba expresó a Prensa Latina que es la primera vez que asiste en la isla caribeña en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores y expuso que era un sueño de su vida estar aquí en esta fiesta de pueblo.
Enfatizó que en su país con la carencia de puestos laborales se ha perdido el interés del trabajo como forma del dignidad del ser humano y también de concurrir a las celebraciones por el Día del proletariado mundial.
En tanto la estudiante ecuatoriana de la especialidad de cultura física Andrea Arbeláez, manifestó que por quinta ocasión concurre al desfile por el 1 de mayo y expresó su satisfacción por ser protagonista de este momento histórico y de unirse a la alegría de los habitantes de esta región.
De igual forma el estudiante palestino Safwat Abualrod, de cuarto años de medicina, precisó que el Día Internacional de los Trabajadores coincide con su cumpleaños y reveló el honor de festejarlo con el pueblo cubano y apoyando sus ideas.
Afirmó que durante cinco años ha participado en el 1 de mayo en Cuba y con ello cumple el sueño de su padre de desfilar en un país revolucionario y añadió que se siente muy orgulloso estar compartiendo con el proletariado de la isla.
De Haití, representó a los habitantes de esa isla caribeña el estudiante Jhanny Lovis, quien se prepara en la universidad pedagógica de Camagüey. El joven enfatizó en su regocijo de festejar la fecha con sus hermanos cubanos.
En la tribuna, en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad resaltaron las banderas, trajes típicos y otros elementos culturales de varias nacionalidades.
Representaciones de diferentes naciones en la tribuna por el 1 de Mayo

Anuncios

One Comment on “1 de Mayo en Camagüey: Becarios extranjeros muestran solidaridad con el pueblo cubano”

  1. […] Via: 1 de Mayo en Camagüey: Becarios extranjeros muestran solidaridad con el pueblo cubano […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s