Unidad latinoamericana en foro interactivo mundial en Holguín
Publicado: abril 25, 2015 Archivado en: Cuba, Culturales, De Cuba y el Mundo | Tags: América, Asia, Australia, África, Cuba, Europa, foro interactivo Bloguerías de Mayo, Holguín, La Habana, Nicaragua, unidad latinoamericana, XXII Festival Mundial de las Juventudes Artísticas Deja un comentario
Por Lázaro D. Najarro Pujol
Holguín, Cuba, 25 may (CamaguebaxCuba) La unidad latinoamericana estará entre los temas del foro interactivo Bloguerías de Mayo (#CubavsBloqueo) en el contexto del XXII Festival Mundial de las Juventudes Artísticas, del 2 al 8 de mayo , informó hoy aquí el licenciado Luis Ernesto Ruiz.
El miembro del comité organizador de las también conocidas Romerías de Mayo que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas cubanos, adelantó que el foro ahondará asimismo entre otras temáticas sobre consumo cultural en Cuba.
Además, precisó, está previsto en la asimismo conocida Ciudad de los Parques, a más de 770 kilómetros al este de La Habana, el 5 de mayo venidero el “Tuitazo Mundial de la Solidaridad”, dedicado a la unidad latinoamericana y contra el bloqueo a Cuba.
Se incluye de igual forma en la Fiesta del Arte Joven en la mayor isla de las Antillas, los paneles “Escenarios digitales como plataformas para la lucha ideológica y la defensa de diferentes causas a nivel mundial” y “Red de Redes En Defensa de la Humanidad en las nuevas condiciones de Nuestra América”.
Ruiz apuntó que en el Foro Interactivo Bloguerías de Mayo se presentará el documental “Centros de Vida”, dedicado a Fidel Castro y a los serranos de Cuba e incluirá el panel “Cubanos contra el ébola en África, ¿médicos, periodistas o las dos cosas?
Expuso que desde el 2 y hasta el 8 las redes sociales contarán con la presencia de los jóvenes artistas que asistan a esta edición de las Romerías del 2015, en tanto los blogueros intercambiaran con profesores y estudiantes de las universidades de la oriental provincia cubana de Holguín.
A la XXII edición de las Romerías de Mayo ya confirmaron su asistencia más de 350 delegados extranjeros de 26 países de América, Asia, África, Europa y Australia, evento que estará dedicado a Nicaragua.