Sector no estatal se suma a desarrollo turístico en provincia cubana

Hostal sector no estatal
Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 24 abr.- Las capacidades de alojamiento para el desarrollo turístico en Camagüey aumentaron a más de mil 700 habitaciones en la actual temporada con la incorporación de 20 hostales del sector no estatal, anunció hoy una especialista.
Bárbara Alicia Rodríguez, funcionaria de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur), en la provincia, precisó que también se sumaron ocho restaurantes no estatales en esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicada a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Los vínculos, precisó, se realizan a través de las agencia de viajes Cubatur, Cubanacán y Havanatur, lo cual constituye una opción de alojamiento, gastronomía y otros servicios con los estándares de calidad establecidos en la industria sin humo.
La experta expuso que el sector estatal cuenta con mil 82 habitaciones en la Playa de Santa Lucía, en el norte de esta urbe, mientras que en la ciudad de Camagüey existen 505 instalaciones del Mintur.
Para contribuir al desarrollo del turismo, en la zona más antiguo de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe (fundada el 2 de febrero de 1514), se inauguraron cuatro hostales de la Cadena Encanto.
La especialista de la delegación del Mintur en la provincia reveló que en la urbe camagüeyana se constituyó de igual forma (en el sector no estatal) el primer Complejo Turístico Bove, integrado por 14 hostales con 30 habitaciones.

Anuncios

One Comment on “Sector no estatal se suma a desarrollo turístico en provincia cubana”

  1. […] Via: Sector no estatal se suma a desarrollo turístico en provincia cubana […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s